Con obras de carácter folclórico escritas para cello y piano por compositores de la llamada música clásica, el Dúo Cello Capriccioso integrado por el cellista cubano Douglas Vistel Columbié y la pianista alemana Almuth Krausser, ofrecerá el próximo sábado 14 de mayo un concierto en la Biblioteca Nacional José Martí.
Aunque habrá de celebrarse en vísperas de la inauguración oficial de la Feria Internacional CUBADISCO 2016, la presentación, que dará inicio a las 4:00 pm., forma parte del programa del evento previsto para estarse desarrollando en esta Capital hasta el próximo día 22.
El título de la presentación, Piezas en estilo popular, es tomado del de la composición de Robert Schumann; una de las que serán interpretadas en esa ocasión junto a Polonesa de concierto. Op. 14, de David Popper; Graciela y Buenos Aires, de José Bragato y Polonesa en La mayor. Op. Póstumo, de Antonin Dvorak.
Los asistentes al concierto podrán disfrutar, asimismo, de Variaciones sobre un tema eslovaco, de Bohuslav Martinu; De la vida judía, de Ernest Bloch; Requiebros, de Gaspar Cassadó y Lamento negro, del propio Douglas Vistel Columbié.
Nacido en el seno de una familia de músicos, Douglas Vistel Columbié cursó estudios de violonchelo en el Conservatorio Esteban Salas, de su natal Santiago de Cuba; en la Escuela Nacional de Arte y en el Conservatorio P.I. Tchaikovski, de Moscú.
Luego de presentarse junto a agrupaciones sinfónicas y de cámara de Cuba, Rusia y Alemania, se radicó en este último país donde desde inicios de la década de los años 90 del pasado siglo mantiene un dúo con la pianista Almuth Krausser, su compañera en la vida.
La tecladista, por su parte, es graduada de la Escuela Superior de Música Hanns Eisler, de Berlín y del Conservatorio P. I. Tchaikovski, de Moscú.
Deje un comentario